Secure Communication
of Ethical Risks​

Servicios

Desde Integrity Line apoyamos a empresas privadas, organismos públicos y organizaciones internacionales en la implantación de sistemas de Denuncias Internas (Whistleblowing). Ofrecemos tres sistemas de denuncias internas (Plataforma Integrity, Sistema Telefónico y Ombudsoffice). Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer el sistema más apropiado y diseñar la estructura más eficiente para una organización. Completamos el proceso asesorando  el diseño de la estrategia de comunicación para asegurar un uso eficaz una vez implantando el sistema para su buen funcionamiento.

sistema
telefónico

El Sistema Telefónico Integrity es el equivalente telefónico de la Plataforma Integrity y permite una comunicación telefónica cifrada, por tanto segura, entre el informador y el receptor de la denuncia.

El Sistema Telefónico puede estar disponible en uno o varios idiomas y permite al denunciante preservar su anonimato. El acceso para quien dé la alerta es gratuito y accesible 24/7/365.

Plataforma Integrity

La Plataforma Integrity es un Sistema Interno de Denuncias  basado en una solución informática que actúa como canal de comunicación entre empresa y whistleblower o denunciante sobre posibles casos de incumplimientos e ilegalidades. Disponible en todos los idiomas que la empresa estime necesario, garantiza la seguridad y confidencialidad del denunciante, además de permitir que se genere un flujo de intercambio de comunicación entre emisor y receptor de forma ininterrumpida 24/7/365.

integrity ombudsoffice

Con el Integrity Ombudsoffice, los abogados asociados a Integrity Line efectuarán un primer filtro entre denunciante y empresa para informar sobre un incumplimiento pudiendo ser contactados por correo electrónico o telefónicamente.

Los abogados serían los primeros receptores de la denuncia y ejercerán el papel de mediadores entre quien da la alerta y la empresa. Los informes recibidos son confidenciales y  estan bajo secreto profesional.

Protección De Datos

Disponemos de una larga y amplia experiencia en el área de Cumplimiento y sistemas internas de denuncias.

Nuestros expertos le asesorarán en la implementación nacional e internacional del sistema elegido, así como en materia sobre protección de datos.




_

La Plataforma Integrity

La Plataforma Integrity es un sistema de denuncias internas para la notificación en línea sobre casos de incumplimientos e ilegalidades. La plataforma está basada en la web y permite un acceso seguro 24/7/365 en todos los idiomas, es confidencial y si lo permite la legislación del país podrá preservar el anonimato del denunciante.

Un sistema de clasificación personablizable por la compañía envía los informes automaticamente a la dirección responsable. Eso agilizará las funciones de  La División Legal y de Cumplimiento tanto como la Auditoría Interna puesto que únicamente  recibirán los casos que les conciernan. 

Los sistemas de notificación de Integrity Line (Plataforma Integrity y Sistema Telefónico) permiten la gestión de casos con un máximo nivel de seguridad y protección de datos.
Integrity Plataforma

Establecer confianza , Protección de denunciantes , Estimular comportamiento ético

INTEGRITY LINE SRL

Integrity Line cuenta con más de seis años de experiencia y pericia en la implantación de sistemas de denuncias internas en más de 152 paises.

Integrity Line SRL

La empresa con sede en Zurich (Suiza) fue fundada en 2009 por Dr. Zora Ledergerber y está especializada en la implementación y gestión de sistemas de denuncias internas. Estos sistemas son flexibles y se  adaptan a los deseos de nuestros clientes: empresas, organismos públicos y organizaciones internacionales.

Los sistemas de denuncias internas de Integrity Line se caracterizan por tener los estándares  más elevados de seguridad y cumplen los requisitos exigidos por las normas de protección de datos internacionales.

Nuestra meta es satisfacer a nuestros clientes, cumpliendo con las necesidades individuales y construyendo un nivel de confianza acorde a nuestro alto estándar de seguridad. A fin de eso, ofrecemos una asesoría completa sobre sistemas de denuncias. Todos los datos del sistema se guardan en nuestros servidores con sede en un centro de alta seguridad en Suiza.

  • Protección de datos
  • Seguridad de datos
  • Confidencialidad

En Integrity Line disponemos de una amplia experiencia en la implementación de sistemas de whistleblowing bajo las diferentes disposiciones nacionales relativas a la protección de datos: restricciones acerca de contenidos específicos o restricciones acerca del anonimato de las denuncias. Nuestro sistema está preparado para elaborar la gestión de informes con distintas restricciones y en cumplimiento con la normativa de protección de datos. Gracias a la flexibilidad del sistema se pueden realizar fácilmente adaptaciones individuales para paises elegidos. Así, dependiendo del país, varían la estructura de los informes y las posibilidades para su gestión.

Todos los datos de nuestros clientes son almacenados en los servidores de Integrity Line. Nuestros servidores están ubicados en Suiza y su seguridad está en contínuo examen por las divisiones de auditoría de IT de nuestros clientes y por empresas auditoras. Gracias a un alto nivel de encriptación, nuestro sistema cumple con un estandard de seguridad avanzada que aprueba todos los tests a los que es sometido.

Nuestro sistema de whistleblowing está programado al nivel más elevado en técnica de encriptación. Para asegurar una confidencialidad máxima, todos los datos sensibles son cifrados. Ello impide el acceso de terceros no autorizados, incluso a los que juegan algún rol dentro del sistema y que tienen funciones técnicas como por ejemplo el ‘Server administrator’. La encriptación sigue un principio rígido de "need-to-know" (necesita saber). Los usuarios de la plataforma que no tienen autorización sobre un caso no reciben acceso cifrado. Eso garantiza la confidencialidad de todos los informes gestionados.

Novedades

Novedades acerca de Integrity Line y debates actuales sobre whistleblowing y sistemas de denuncia.

construir relaciones resilientes

Equipo

Si tiene preguntas o está interesado en un sistema de denuncias internas en España, no dude en ponerse en contacto con nosotros.  Nuestros socios en España lo asesorarán con mucho gusto.



Zora Ledergerber
Dr. Zora Ledergerber
Founder & CEO

Frank Spenna
Frank Spenna
CCO

Lorena Perello
Lorena Perello
Country Manager Spain
Martin Margesin
Martin Margesin
Senior Product Manager
Lorenzo Trevisiol
Lorenzo Trevisiol
Key Account Manager
Sabine Stöhr
Sabine Stöhr
Senior Project Manager
Zacharias Huwyler
Zacharias Huwyler
Project Manager

Dominique Sievers
Dominique Sievers
Project Manager

detectar riesgos

Preguntas frecuentes

Aquí podrá obtener respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de sistemas de denuncias internas. Si no conseguimos aclarar sus dudas, no dude en contactarnos.
¿Cuáles son las ventajas de un sistema de denuncias internas?

Un sistema interno de comunicación de incumplimientos sirve como sistema de alerta rápida de disfunciones dentro de una organización y representa una herramienta valiosa en la gestión de riesgos. La primera instancia para informar sobre actos ilegales o contra la conducta normalmente es interna. Con un sistema de denuncias internas bien establecido se evita que semejantes informaciones se hagan públicas y que dañen la reputación de la empresa. Además se reducen pérdidas económicas al detectar rápidamente disfunciones. Organizaciones y empresas pierden hasta un 7% del volumen de negocios anuales por diversos delitos. Se estima que alrededor del 60% de los casos podrían detectarse gracias a la implantación de un sistema interno de denuncias.

¿Necesitamos un sistema de denuncias internas?

Todas las sociedades que cotizan en bolsa estadouniense y todas las filiales de sociedades estadounidenses en europa que cotizan en bolsa deben disponer de un sistema que permite la recepción, retención y tratamiento confidencial de informes sobre irregularidades. En España el uso de sistemas de denuncias internas aún no está muy establecido, pero está aumentando sobre todo en empresas cotizadas en bolsa. Además la reforma del Código Penal español en 2015 augmenta la eficacia de un sistema semejante al introducir la responsabilidad penal de la persona jurídica.

¿Cuántas denuncias se recibe con un sistema de Integrity?

Según nuestras estadísticas, un sistema interno de whistleblowing recibe de promedio 8 informes por 1000 empleados al año. Así, en una empresa con 5000 empleados puede contar con más o menos 40 informes al año, es decir 3-4 informes al mes.

Un sistema de whistleblowing es un gasto innecesario para la empresa.

La mayoría de nuestros clientes recuperan el coste de implantación dentro de un año no solo gracias a la detección de fraudes económicos dentro de su compañía sino también en el ahorro de indemnizaciones por daños al poder detectar incumplimientos en sus códigos de conducta.

¿Y si ya tenemos una línea directa para informar sobre irregularidades?

Sistemas ya existentes como una línea directa (buzón de denuncias) se integran facilmente en la Plataforma Integrity. La Plataforma Integrity permite una comunicación fácil y muy segura entre empleados y empresa y forma una práctica herramienta para la gestión de riesgos y de datos, ya que ofrece evaluaciones estatísticas de los datos entrantes, por ejemplo la cantidad de delitos por país o por categoría, resoluciones, recuperación de ingresos por delitos económicos.

¿Es posible realizar una denuncia anónima desde cualquier país?

La estructura de nuestro sistema permite gestionar el anonimato en función de la legislación de cada país a propósito de la misma. Para una empresa internacional con centros en diferentes países y por tanto diferentes normativas nuestro sistema es capaz de adecuarse a ello con el objetivo de cumplir con las normas de protección de datos acompañando al cliente en el proceso y siguiendo siempre las directrices que imponga el departamento legal de la compañía.

Trasfondo

Global Compliance News 2015: "Spanish Criminal Code regulates and defines the content of compliance programs"
-> Link

BBC Mundo 2015: "Cómo Suiza blinda el secreto bancario"
-> Link

Referencias

Tenemos una gran variedad de clientes en diferentes sectores, entre ellos empresas multinacionales y organismos públicos.

Entidades financieras
200'000
EMPLEADOS
  • 25 PAISES

  • 18 IDIOMAS

Administración pública
5'000'000
EMPLEADOS
  • 13 PAISES

  • 6 IDIOMAS

Federaciones deportivas
190'000
EMPLEADOS
  • 50 PAISES

  • 7 IDIOMAS


Industria
250'000
EMPLEADOS
  • 150 PAISES

  • 30 IDIOMAS

Industria farmaceutica y salud pública
40'000
EMPLEADOS
  • 25 PAISES

  • 17 IDIOMAS

Empresas comerciales
100'000
EMPLEADOS
  • 21 PAISES

  • 5 IDIOMAS

Contacto

Integrity Line